Haz tu propio casco de imperial

La idea principal y base de nuestro casco es algo como esto: 
 

No nos va a quedar igual, pero bastante parecido.: Los ingredientes son: 

Enduido Plástico 
Cartón 
 de  
Cola de  o  
Cinta de enmascarar o de papel 
Pintura blanca y  
Pinceles y espátulas 

Paciencia
 


 

Lo principal, y la base de todo va a ser el cartón, fíjate maso menos en estos dibujos de Paint como podemos darle forma de casco con bastante imanación. 

 

La idea es meter los flecos para adentro y asi darle una formas mas cascosonomica. Me olvide de dibujar el pedazo de carton q viene a ser los ojos, no importa, despues en la  te vas a dar cuenta. 


 


Le agregamos algunos detalles por aqui, otros por alli. No te preocupes si se ve mal, el engrudo y el enduido lo arreglan todo 


 


 No te peocupes, el desastre recien comienza. Tambien te recomiendo darle forma a la cabeza con papel de diario hecho bollos. 

Te va a quedar masomenos asi: 



 


Ahora podes darle una buena mano de engrudo(50%cola,50% agua) y papel de diario para darle dureza! 
De este paso no tengo fotos. Despues de dejarlo secar por lo menos 24 horas, le damos con el Enduido Plastico para q tenga, guarde y archive. La idea es cubrirlo todo con la pasta, sin dejar lugares con papel a la vista (solo el interior del casco). 
Va a quedar terriblemente horrible, y no te preocupes q te bajes medio tarro de de enduido, para eso esta el paso siguiente.
 

 


Vas a entrenar tu muñeca y nudillos porque es muy importante lijar todas las asperezas. 
Después puede que te quede así: 

 


¨Seguramente vas a nececitar hasta 3 sesiones de enduido y lija, hasta q te quede masomenos digna. Lo que esta muy bueno en los pasos finales de enduido es mojarse un poco las manos con agua para darle al enduido una terminacion mucho mas suave y evitarte mas lija. 
Ahora bien, despues de varias manos de enduido humedo, nos podemos dedicar mas a los detalles como la cosa que parece una boca, los orificios de los ojos, las orejeras, y demas. 



 


 


Para darle un toque de brillo lo mejor es pintar sobre el enduido seco con esmalte sintetico blanco, va a parecer igual, pero no. 

Ya casi esta terminado, ahora hay q agregarle detalles, como esas cosas q parecen dientes, remarcar todas las zonas que esten en negro, pintar detalles en grises para adarle mas realismo, etc. 

Fijate tambien que si no te entra la cabeza podes sacarle muchas cosas de adentro del casco,como pedazos de carton de mas o papel de diario exedente, por que ya no van a servir de base, el enduido solo puede sostener el casco por si mismo, igual no te confies y lo uses para la moto. 



 


 


Hay pasos que no estan, pero por que son de la parte de los detalles. Cada uno puede hacerle los detalles que quiera, mejor si queda mas parecido al original. 

Tambien con la misma base podes hacer los cascos de la escolta imperial de darth vader, pintandolos de negro y agregandole otras cosas. 

Al fin de todo te tiene que quedar algo como esto: 



 


Ahora estas listo para sesiones de fotos graciocas, o para fiestas de disfraces, de la misma manera ya vamos a hacer el traje completo. 

Despues con paciencia, carton de un tele, pintura blanca, cinta scoth gruesa y un fibron indeleble me hice el disfraz completo y quedo asi.... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario