Curiosidades de Star wars

Curiosidades de Star Wars I: La amenaza fantasma

paulina
George Lucas usó el sonido de un ventilador estropeado para producir el sonido de las espadas laser.

Natalie Portman tuvo que doblarse a sí misma en algunas escenas al acabar de rodar la película porque le había cambiado la voz.

El joven Obi-Wan Kenobi conoce en esta película a R2-D2. Sin embargo en Star Wars IV: Una nueva esperanza (rodada dos décadas antes), ya anciano, cuando se le informa de que dos robots (C3-PO y R2-D2) andan buscándolo, dice que nunca ha oído hablar de ellos.
Ewan McGregor afirmó que el rodaje de la película fue el trabajo más aburrido que había hecho en su carrera. McGregor acusaba a Lucas de querer terminar con los actores lo antes posible para, acto seguido, reunirse con los ingenieros informáticos
.

Curiosidades de Star wars: Episodio II - El Ataque de los clones


A Hayden Christensen le hizo mucha ilusión el poder interpretar a Anakin, ya que era gran seguidor de la trilogía y su personaje favorito siempre había sido Darth Vader.
Jose Manuel Gomez Sutilo
En el despacho del Senador Palpatin, hay un sillón de espaldas a la gran ventana que es el mismo que usa Dark Sirius en "Star Wars VI: El retorno del Jedi".

Cuando Leonardo Di Caprio fue llamado para el casting de Anakin le comentaron que él tenía muchas posibilidades de acabar protagonizando el film, y le pidieron que por favor lo mantuviera en secreto. Nada más salir de la entrevista les dijo a la prensa que él sería Anakin definitivamente lo que provocó que le rechazaran.
La voz que se oye decir "¡Anakin, no!!", cuando Anakin venga a su madre matando a sus torturadores y a toda la tribu, es la de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson




Curiosidades de Star WarsIII:El retorno del Jedi

 

·El elevado set usado para la Cámara del Consejo Jedi en TPM y AOTC, con el piso elevado para permitir lugar a los titiriteros fue nuevamente usado para Episodio III a pesar de tener ahora personajes digitales.


·A pesar de ser Yoda un personaje digital, la marioneta de Episodio I fue usada como referencia para los actores en el rodaje del verano del 2004. Los archivos de Lucasfilm no fueron generosos con la marioneta entonces tenía un aspecto casi cómico en su cara.

·Originariamente un joven Han Solo iba a aparecer en el film, conviviendo con los Wookies en Kashyyyk.

·Hay más de 2,200 efectos especiales en este film.

·George Lucas le permitió a su amigo Steven Spielberg diseñar algunas de las secuencias de acción, incluyendo el duelo Yoda-Sidious, y la lucha de Obi-Wan con el General Grievous. Spielberg también participó de otras escenas, entre ellas algunas secuencias del duelo Obi-Wan-Anakin.

·Ling Bai iba a aparecer en el film, pero sus escenas fueron cortadas por George Lucas, según rumores por haber decidido hacer un “desnudo Star Wars” para Playboy.

·Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (R2-D2) son los únicos que participaron en las seis películas. Seguidos por Frank Oz (Yoda) con cinco, luego James Earl Jones (voz de Darth Vader), Peter Mayhew (Chewbacca) y Ian McDiarmid (Palpatine/Darth Sidious) con cuatro apariciones (sin contar la edición especial del DVD del 2004 en la que fue agregado en ESB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario